PUBLICIDAD

Estado

Aprueban diputados donación de terreno a Honeywell

Morena tomó la tribuna previo a votación

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 24 mayo 2022 | 15:04

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– A través de la Promotora para el Desarrollo Económica de Chihuahua, el Gobierno del Estado cederá bajo la figura de enajenación a título oneroso un terreno de 16 hectáreas con valor de 137 millones de pesos a la empresa Honeywell del corporativo American Industries.

Así lo aprobó la mayoría de los diputados del Congreso a pesar de la protesta de los diputados de la fracción de Morena, cuyos diputados tomaron la tribuna portando pancartas en contra de lo que consideran una indebida ‘donación’.

“No al atraco” y “regalan dinero a los ricos” fueron algunos de los mensajes que portaban los diputados de Morena en tribuna, mientras la diputada panista Carla Rivas leía el dictamen que se presentó en sentido positivo en tribuna.

El voto razonado de la oposición fue expuesto en tribuna por el diputado Edgar Avitia, quien criticó el beneficio a un gigante económico mundial, mientras que la diputada Ivón Salazar del PRI, presentó una serie de argumentos a favor de la generación de empleo y la atracción de inversión.

“Se ha mencionado que Honeywell es una de las principales empresas de Estados Unidos, sí, y que contamina el agua, que estaban en otro ranking, pero pregunto ¿Cuál agua va a contaminar? Si el Gobierno Federal de la llevó”, reviró Salazar Morales.

En varias ocasiones la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, tuvo que llamar al orden, pues manifestantes, en su mayoría procedentes de Ciudad Juárez, interrumpían a los oradores panistas, mientras que a favor y en contra, respectivamente intervinieron los diputados Alfredo Chávez del PAN y Gustavo de la Rosa de Morena.

El intenso y extenso debate lo continuaron María Antonieta Pérez de Morena, Alfredo Chávez del PAN, Edgar Piñón del PRI, América García de Movimiento Ciudadano y Mario Vázquez del PAN.

El inmueble se encuentra en el Parque Chihuahua Sur y de acuerdo con la exposición de Rivas ante el pleno, traerá a la ciudad una inversión superior a los 85 millones de dólares y generaría más de 2 mil empleos directos y 4 mil empleos indirectos.

Por ley, el Gobierno del Estado debe solicitar autorización al Congreso para realizar la cesión del inmueble que se encuentra cerca de los límites con el municipio de Aquiles Serdán y el dictamen se aprobó al final con 18 votos a favor y 12 en contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search