PUBLICIDAD

Estado

Tormenta en Parral dañó 50 casas, 15 negocios y 11 autos

De los 11 vehículos varados, en 5 casos se procedió al rescate de tripulantes

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 27 agosto 2022 | 13:38

PUBLICIDAD

Parral, Chih.- Tras la tormenta registrada durante la noche del pasado jueves, el alcalde César Peña Valles informó que, un total de 50 casas, 15 establecimientos comerciales, 6 bardas y 11 vehículos, resultaron dañados por la contingencia en diversos sectores de la ciudad, principalmente el Centro Histórico.

Asimismo, se reportó durante las horas más críticas de lluvia la caída de un techo en una escuela de Santa Rosa y caminos rurales obstruidos por el crecimiento de los arroyos, entre otras situaciones que se sumaron a los daños.

En rueda de prensa, mencionó que los sectores más afectados por el torrencial fueron el Centro Histórico (calles Mercaderes y Jesús García), Arroyo de las Adelitas, la colonia Emiliano Zapata y el fraccionamiento Montañas.

Peña Valles señaló que durante el día de ayer se registraron 40.1 milímetros de lluvia, lo cual influyó determinantemente en inundaciones y deslaves que afectaron de manera importante a las familias. Sin embargo, destacó que por fortuna no se presentaron incidentes de gravedad.

Asimismo, reveló que la presa Parral se encuentra al 20 por ciento de su capacidad, luego de haberse incrementado al doble de la cantidad que se registró un día anterior a las lluvias.

Pidió a los ciudadanos que extremen precauciones para evitar percances, que se sigan las recomendaciones de Protección Civil como por ejemplo: el no circular por la Vialidad del río Parral y otras calles por las que cruzan peligrosos arroyos. Estar atentos y no bajar la guardia, fue su conclusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search