PUBLICIDAD

Estado

Anuncia alcalde de Parral plan de apoyo para afectados por las lluvias

El apoyo económico será de hasta por 10 mil pesos

David Ortega
El Diario

viernes, 26 agosto 2022 | 16:16

PUBLICIDAD

Parral.- Con el fin de apoyar a las personas afectadas por la tormenta registrada el jueves por la noche, el alcalde César Peña Valles anunció la activación de un Plan de Apoyo Emergente, el cual está dirigido a quienes sufrieron estragos en sus viviendas o negocios.

“Mi gobierno está con los parralenses y en estos momentos de crisis apoyaremos a los negocios y viviendas que se vieron afectadas por las intensas lluvias del día de ayer”, señaló en conferencia de prensa el Edil parralense.

Explicó que a través de la dirección de Desarrollo Económico se implementará una estrategia de apoyo emergente a los comerciantes de las calles Mercaderes y Jesús García, sector que resultó con severos daños y que tuvieron pérdidas en sus negocios por causa de las inundaciones.

El apoyo económico será de hasta por 10 mil pesos y todos los interesados del referido sector podrán acudir a partir de hoy a las oficinas de Desarrollo Económico con su identificación de elector, comprobante de domicilio y solicitud escrita para su valoración. Asimismo, durante estos días se estarán desinfectando las negociaciones afectadas en el sector.

Por otra parte, las familias de las colonias más afectadas podrán recibir un subsidio del 50 por ciento para la adquisición de un paquete de materiales que incluye láminas y polines, la dirección de Desarrollo Social está recibiendo a partir de estos momentos las solicitudes que deberán ser acompañadas acompañadas con copias de credencial para votar, CURP, comprobante de propiedad y de domicilio, así como el respectivo estudio socio económico.

Además una brigada compuesta por personal de Protección Civil, Obras Públicas, Médico en tu Casa, Desarrollo Social y DIF Municipal visitarán cerca de 50 viviendas que hasta el momento reportaron un daño, para que sus necesidades sean canalizadas en el área correspondiente.

También de manera oportuna se cuenta ya con hule negro para beneficio de las familias que lo soliciten, mismas que deberán acudir a Desarrollo Social y recibir en su domicilio a personal de la dependencia para una entrevista de verificación.

“Es momento de ser solidarios, y apoyar a quienes mas lo requieren en estos momentos de contingencia, unidos podremos salir adelante”, concluyó el alcalde César Peña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search