Estado

Tiene Secretaría de Comunicaciones y Transportes nuevo sistema de citas

Se podrán realizar trámites como licencia federal de conductor, el registro de personas físicas y morales del autotransporte público federal y permisionarios del autotransporte federal

Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 10:56

Chihuahua— Trámites como la Licencia Federal de Conductor, el registro de personas Físicas y Morales del Autotransporte Público Federal y Permisionarios del Autotransporte Federal, ya se podrán realizar a través del nuevo sistema denominado Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF), habilitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior con el fin de estar a la vanguardia, así como de brindar un mejor servicio al público en general y a los sectores de autotransporte público federal a nivel nacional, y por supuesto en el estado de Chihuahua.

Los trámites en este nuevo sistema de citas iniciarán vía digital con la recepción de trámites a través del correo electrónico para evitar la atención presencial en el Centro SCT Chihuahua. A través del sistema se revisará la documentación y si esta es correcta enviará la línea de captura. Sólo se recibirá al solicitante para la entrega de placas o la conclusión del trámite y sólo si el semáforo epidemiológico está en color naranja.

El ingreso al portal de citas de la Dirección General de Autotransporte Federal será a través de la siguiente liga: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/sistema-de-citas/

Es importante mencionar, que el proceso de citas ya no será presencial, el resultado del dictamen se les notificará a través del correo electrónico por el que enviaron los documentos, asimismo, si el dictamen fue positivo se les dará una cita por correo electrónico, para que presencialmente reciban sus placas o el trámite que corresponda, al presentarse a recoger sus trámites, deberán entregar copia física de los documentos que enviaron por correo electrónico.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brinda un mejor servicio a la población.