PUBLICIDAD

Estado

Lleva cinco años viviendo en su silla de ruedas y entre plásticos

Un personaje peculiar en Chihuahua ha pasado hasta cinco años encerrado en un espacio de apenas un metro

El Diario de Chihuahua

jueves, 09 julio 2020 | 09:56

El Diario

PUBLICIDAD

Con tres meses de confinamiento en los hogares por la crisis sanitaria, los chihuahuenses ya se encuentran desesperados por salir, sin embargo, un personaje peculiar en esta ciudad ha pasado hasta cinco años encerrado en un espacio de apenas un metro, sobre su silla de ruedas y cubierto por bolsas de plástico en un parque público. 

Este hombre, quien mantiene su identidad bajo reserva, aseguró que desde el año 2015 y tras un accidente al caer del tren intentando cruzar a Estados Unidos, terminó en silla de ruedas, y confesó que no quiere que su familia lo vea en esa condición, por lo que sobre esta silla y junto a un pequeño árbol montó una especie de carpa con bolsas de plástico donde se pasa el día. 

Vecinos y gente que lo conoce le llevaban comida y algunos enseres que el hombre toma por debajo de la carpa ubicada frente al Hospital Central. Aunque podría parecer extraño, el hombre asegura que se pasa el día en el sitio sin ver la luz del sol y ayudado por los visitantes a quienes solicita le apoyen con cosas necesarias para sobrellevar esta vida que él mismo ha elegido, afirmó. 

Según dijo se pasa el día en reflexiones y disfruta también de escribir, y aseguró que no tiene ningún otro tipo de asuntos por los cuales salir de este confinamiento. Actualmente comentó que sabe del virus por lo que le han platicado, y ante la extrañeza de que varios de quienes acudían al hospital con apoyos alimenticios dejaron de hacerlo. 

Por su parte él dice no temer al coronavirus pues no mantiene contacto directo con las personas, con lo que recomendó tranquilidad a quienes en estos momentos tienen que cumplir con la cuarentena que trajo la crisis sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search