PUBLICIDAD

Estado

Extradición de César Duarte no será inmediata: fiscal

La expectativa es todavía incierta en cuanto al tiempo que habrá de durar este proceso, dijo César Augusto Peniche Espejel

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 10:37

Tomada del video | César Augusto Peniche Espejel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La extradición del exgobernador César Duarte Jáquez no será inmediata debido a que deben satisfacerse varios trámites judiciales, dijo esta mañana el fiscal general del estado de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel.

En conferencia de prensa, destacó que será hasta que se lleve a cabo la primera audiencia cuando se podrá tener una expectativa de cuándo comparecerá en este país por las acusaciones que tiene en su contra.

Explicó que en las 72 horas posteriores a la detención, Duarte se ha presentado ante un juez del distrito judicial de Florida para los efectos de que se le de a conocer el contenido de la solicitud de extradición formulada por el gobierno mexicano y a partir de eso se tendrán que definir aspectos básicos como lo son temas relacionados con su libertad personal y otorgarle la información necesaria para que pueda manifestar en relación a esta petición.

Una vez que conozca el asunto, el juez tendrá que señalar la fecha de la audiencia para que en ese momento se hagan las disposiciones pertinentes tanto para las autoridades judiciales de Estados Unidos como por la defensa.

“La expectativa es todavía incierta en cuanto al tiempo que habrá de durar este proceso, no será inmediato, la experiencia nos ha enseñado que forzosamente tendrán que satisfacerse varios trámites judiciales”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search