PUBLICIDAD

Estado

Vistas de San Guillermo, cinco días sin agua, y contando...

En Chihuahua luchan contra la inseguridad, sin alumbrado y ahora sin el líquido

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 julio 2020 | 13:52

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Vecinos de la colonia Vistas de San Guillermo, Aquiles Serdán, denunciaron tener hasta una semana sin el servicio de agua potable, lo que ha provocado una difícil situación para todos, sin que la autoridad correspondiente arregle el asunto.

“Somos toda la colonia, unos llevan cinco días, otros hasta una semana. No llega, ya hablamos a la Junta de Aguas y nos dicen que ya se va arreglar, que en unas horas, pero nada. Luego ya ni contestan”, platicó Brenda Casas, vecina del fraccionamiento, quien junto con otros colonos mostraron su malestar por la situación.

Otro detalle es que los recibos de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del municipio vecino han subido, cuando ni siquiera se cuenta con el servicio, cuando hay se dan tandeos por solo dos o tres horas.

“Es injusto que nos cobren por un servicio que no nos dan”, dijo Edgar.

Casos como el cobro de medidores de agua con anticipo sin colocarlos todavía, convenios no respetados, se han hecho pagos para reducir adeudos de casas pero sin tener ninguna mejoría en el servicio, son varias molestias.

Incluso quienes tienen tinaco, les ha sido insuficiente porque la presión no alcanza a llenar un tanque y la situación cada vez se dificulta, especialmente por el aseo diario y más ahora que está la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), que deben lavarse las manos frecuentemente.

“Nos dicen que el pozo tiene una avería…pero eso es de todos los años, precisamente en verano el agua se acaba y dicen que se daña. Es una cantaleta de siempre”, platicó otra de las vecinas inconformes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search