Estado

A oscuras Guadalupe y Calvo por lluvias

La mitad de la población no cuenta con electricidad en sus hogares

El Diario de Parral

lunes, 26 julio 2021 | 16:28

Guadalupe y Calvo.- Luego de las lluvias que se presentaron durante las últimas horas en el municipio de Guadalupe y Calvo y tras la creciente del río, la mitad de la población no cuenta con electricidad en sus hogares.

Según se dio a conocer por parte de Raúl Mata, titular de Protección Civil en la población serrana señaló que las lluvias han generado afectaciones en la mitad de la cabecera municipal, esto luego de que la creciente del río aumentara después que empezara a verter el agua de la presa El Caldillo.

En primera instancia, dijo que en un inicio era un reporte mínimo de casas las que se encontraban sin electricidad, sin embargo se podía corroborar que cerca de la mitad del pueblo no contaba con luz.

El propio director confirmó que los días que se han registrado lluvias los pluviómetros han marcado entre 10 a 15 milímetros de lluvia, lo que directamente aumenta la creciente.

Es de mencionar que las recomendaciones continúan ya que la creciente del río que a traviesa la población ha ido en incremento considerablemente.

close
search