PUBLICIDAD

Estado

Termina primera etapa de vacunación

Fueron 19 mil 500 las dosis a nivel estatal; segundo lote llegará el martes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 12:07

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La primera etapa de la vacunación contra Covid-19 para personal médico en la entidad terminó ayer, informó Salud del Estado.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, dijo que aún queda pendiente el conteo de “héroes de la salud” que fueron inmunizados con el biológico de Pfizer.

“Cuando se tenga la concentración (de los inyectados) de todas las áreas, se dará a conocer”, indicó.

Recordó que se trató de un primer lote de 19 mil 500 dosis a nivel estatal dirigidas por la Federación a los trabajadores que se encuentran en la línea directa atendiendo a los pacientes de coronavirus.

De dicha cantidad de dosis, a Juárez le correspondió un porcentaje que fue distribuido entre sus hospitales pertenecientes a la red IRAG (de Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dio a conocer.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Wendy Ávila Coronado, afirmó que ayer culminarían las inoculaciones para el personal de sanatorios, iniciada el miércoles.

Señaló que se trató de la primera de dos dosis necesarias para que la fórmula de Pfizer genere inmunidad. La segunda llegará en un lote adicional que podría arribar a Chihuahua el 19 de enero.

Una vez terminado, indicó la funcionaria, se dará el antivirus en descenso por grupo de edad: 60 años y más, de 50 a 59, de 40 a 49 y luego a la demás gente. En tanto, la recomendación es no bajar la guardia.

Ávila dijo que entre los efectos secundarios de la inyección para el personal de primera línea hubo “dolor en el sitio de aplicación y de cabeza leve”. Sin embargo, afirmó que es algo esperado.

“No es algo que sea de mayor cuidado”, puntualizó, por lo que continuarán pendientes de la evolución de cada uno de los trabajadores que arriesgan su salud por vocación durante esta contingencia. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search