PUBLICIDAD

Estado

Entregan en Cuauhtémoc 75 calentadores solares subsidiados

Ante una sobre demanda obtenida en el programa, la Dirección de Desarrollo Social analiza emitir una segunda convocatoria para beneficiar a más familias

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 enero 2021 | 13:33

Cortesía

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Este viernes se llevó a cabo la entrega de los primeros 75 calentadores solares de agua  que dispuso a un precio subsidiado del 50% la Dirección de Desarrollo Social en la primera convocatoria del programa.

El acto de entrega fue realizado bajo el cumplimiento a las disposiciones de salud por la pandemia en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, donde el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, saludó a las personas beneficiarias y resaltó el beneficio que conllevará para los hogares de las familias por el ahorro en combustibles y con ello el aporte al medio ambiente con la utilización de energías alternativas.

De igual manera, esta entrega fue constatada por el Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, así como la Regidora, Jazmin Corral Cereceres.

El titular de la dependencia a cargo de la actividad, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, resaltó que estos insumos fueron adquiridos mediante un ahorro del presupuesto del año anterior y con el fin de impactar en la economía a las familias cuauhtemenses, pues cada beneficiario aportó 2 mil 750 pesos, es decir el 50% del costo total de un calentador.

Agregó que ante la sobre demanda que ha tenido este programa se habrá de considerar una segunda etapa de la convocatoria, por lo que pidió a la ciudadanía interesada en ser beneficiaria a estar al pendiente de los medios oficiales de Presidencia Municipal, asi como de medios de comunicación.

Los calentadores solares tienen una capacidad de 120 litros de almacenamiento de tanque, además de 10 litros por cada uno de los 12 tubos, suficiente para brindar servicio diario a una familia de 4 a 5 integrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search