PUBLICIDAD

Estado

‘Quiere Gobierno protegerse con fiscal autónomo’

El diputado Miguel Ángel Colunga criticó que presenten la iniciativa a finales de la administración de Corral

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 18:49

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La intención que tiene el Gobierno del Estado de darle autonomía a la Fiscalía General del Estado (FGE) y nombrar a una persona para que ocupe el cargo por tres años como mínimo, fue calificada por el diputado local Miguel Ángel Colunga como una intención de protegerse en la actual administración una vez que termine el gobierno actual.

Por su parte la diputada panista Rocío González declaró que se trata de una designación que deberá realizarse en la siguiente legislatura.

Colunga señaló que la autonomía de la Fiscalía es un tema que se pudo ver desde que empezó la administración estatal y el hecho de que lo manejen al final del gobierno permite que se generen suspicacias respecto a qué intenciones tienen realmente.

Criticó la posibilidad de que sea el actual fiscal general, César Peniche, quien quede a cargo de esta nueva etapa de la instancia investigadora, debido a que sería una forma de perpetuarse en un puesto que requeriría una persona que se pueda valorar como ajena a un interés.

Agregó que será necesario esperar a que llegue la iniciativa que enviará el Gobierno del Estado para que sea valorada por los legisladores, pero expuso que se trata de un tema sensible que no se puede tomar a la ligera.

Por su parte González mencionó que esperará a conocer cuáles son las implicaciones del nombramiento de un funcionario por varios años al frente de una Fiscalía autónoma, pero enfatizó que se trata de un tema que deberá ser resuelto por la siguiente legislatura.

“Estamos por cerrar esta administración y se trata de un asunto que no puede ser resuelto ahora”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search