PUBLICIDAD

Estado

También hay órdenes de aprehensión contra 'Berthita', la esposa de César Duarte

Se le han detectado millonarias propiedades en El Paso, Texas, las cuales comenzó a adquirir apenas a un año del inicio del gobierno de su esposo

David Ortega
El Diario de Parral

miércoles, 15 julio 2020 | 11:30

PUBLICIDAD

Parral— Al menos 3 órdenes de aprehensión tiene la esposa del exgobernador César Duarte, Bertha Gómez Fong, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, quienes manifestaron que es investigada por el presunto desvío de al menos 250 millones de pesos.

Además se le han detectado millonarias propiedades en El Paso, Texas, las cuales comenzó a adquirir apenas a un año del inicio del gobierno de su esposo.

Las fuentes al interior de la FGE detallaron que se tienen indicios claros que la exprimera dama se encuentra en un país europeo en compañía de sus dos hijas, por lo que esperan que en breve sea detenida para responder por los múltiples delitos que se le acusa.

Dijeron que es acusada de desviar del erario público al menos 250 millones de pesos, por medio de su mano derecha en aquel entonces Mayra Julieta Urbina, quien fungiera como jefa del DIF estatal, y que ya se encuentra presa.

En la ciudad de El Paso, Texas, se detectaron varias propiedades millonarias a nombre de Bertha Gómez Fong.

Una residencia valuada en 490 mil dólares que adquirió el 31 de agosto del 2011 en la zona Morning Star Drive, solamente 11 meses después de que su esposo tomara protesta como gobernador de Chihuahua.

Otra propiedad a ese mismo nombre fue detectada en el exclusivo fraccionamiento privado “The Retreat at the Sky Island",  la cual tiene un valor de más de 10 millones de pesos y mide poco más de mil metros cuadrados y fue adquirida en el 2013.

También en uno de los fraccionamientos más exclusivos, el Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la esposa de Duarte: cuenta con cochera para dos autos, es de dos pisos y la fachada tiene 12 ventanas adornadas con marcos de piedra. La puerta principal, con cristales emplomados, está cubierta con un techo de tejas, asentado sobre cuatro altas columnas de piedra, y su costo pudiera oscilar en el millón y medio de dólares.

De acuerdo con las fuentes de la Fiscalía, se cuenta con toda la documentación adquirida por un despacho de abogados contratado en El Paso, Texas, por el Gobierno del Estado de Chihuahua, sin embargo, se investiga al menos otras 36 propiedades en las cuales aparece el nombre de Bertha Gómez de Duarte las que adquirió en sociedad conyugal durante el gobierno de César Duarte. Estas propiedades se encuentran en el estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search