PUBLICIDAD

Estado

Se habilitan albergues

Sufre la región inundaciones por lluvias

Se vieron afectados campos agrícolas, viviendas y tramos carreteros

Victor Valdovinos
El Diario de Nvo. Casas Grandes

sábado, 20 agosto 2022 | 09:40

Especial | Utilizan palas para desviar el agua de las viviendas

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron diversas inundaciones en toda la región, afectando cultivos en los campos agrícolas, causando cierre de carreteras y alerta por las crecidas de los ríos, además de damnificados por inundaciones en sus viviendas.

La situación más grave fue la crecida del río Piedras Verdes, que en su paso por Colonia Juárez, del municipio de Casas Grandes, inundó las calles y las viviendas que se han asentado a la orilla del afluente, por lo que se generó una intensa movilización por parte de las autoridades de Protección Civil.

Incluso, el propio presidente municipal del Pueblo Mágico, Roberto Lucero Galaz, estuvo emitiendo recomendaciones a los vecinos de las viviendas junto al río, pues se negaban a obedecer a las autoridades y dejar sus hogares, pese a que se les hizo ver que era más importante su integridad física, ya que se esperaban más crecidas en el río.

Otra de las contingencias fue en el Puerto San Luis, en el punto que conecta a Janos, Chihuahua, con Sonora, donde las lluvias provocaron el derrumbe de rocas de los cerros que resguardan ese paso, por lo que el transporte interestatal estuvo detenidos por horas.

Mientras, las autoridades de Protección Civil tanto de Casas Grandes como de Nuevo Casas Grandes clausuraron el paso a los accesos de paseo al río Casas Grandes, ya que igualmente se registró una importante crecida con corrientes muy fuertes y había el riesgo de una tragedia, pues ni siquiera los vehículos debían acercarse.

En tanto, en los campos de cultivo de los campos menonitas, tanto de Nuevo Casas Grandes como Janos y Ascensión, las lluvias ocasionaron inundaciones a sus terrenos, con el riesgo de que se puedan perder sus cosechas.

En toda la región, las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta sobre el clima por la amenaza de más lluvias que podrían empeorar la situación en las próximas horas. Advierten a la población no acercarse a los cauces de ríos ni arroyos, alejarse de bardas o estructuras que puedan caerse y asegurar los techos y accesos de sus viviendas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search