PUBLICIDAD

Estado

Desmienten subida en tarifas de transporte

Primero deben modernizar servicio, aclaran

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

sábado, 20 agosto 2022 | 09:16

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Con la reforma se disminuyó la antigüedad máxima permitida de las unidades de 15 a 10 años

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Pese a que concesionarios de Ciudad Juárez publicaron un desplegado en el que anunciaban el próximo aumento de tarifas del transporte público, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aclaró que dicha decisión no ha sido autorizada. 

A través de un desplegado enviado a medios de comunicación, los concesionarios del BRT-1 en la frontera incluso agradecieron al secretario General por “anunciar” modificaciones a la tarifa y por su disposición para apoyarlos. 

“… El monto de la tarifa oficial ha sido determinante en nuestra capacidad de acceder a recursos económicos, materiales y humanos (…). Reconocemos en este anuncio del gobierno del estado un primer paso muy positivo que permitirá avanzar en el proceso de mejora del transporte”, se leía en el comunicado. 

No obstante, Jáuregui Moreno consideró que hubo una confusión por parte de los concesionarios, con quienes se ha mantenido un diálogo permanente para explicarles las condiciones que deben cumplir antes de revisar cambios en el costo del pasaje. 

“Desde luego que yo no anuncié eso, y a mí también me extrañó mucho el desplegado”, acotó el funcionario estatal, quien reiteró que, si bien comprende las necesidades de los transportistas, es obligación del Estado y de ellos el garantizar un mejor servicio a los usuarios antes de cargarles con una tarifa más alta. 

El funcionario puntualizó que la Subsecretaría de Transporte sigue enfocada en modernizar el servicio que se presta en todas las rutas de Ciudad Juárez y Chihuahua, en las que hay un déficit de 600 y 200 camiones, respectivamente. 

Por ello, se ha solicitado a los concesionarios que no cuentan con la capacidad económica para poner en circulación sus unidades que entreguen sus títulos a fin de que otros trabajen las rutas. 

Con la reforma a la Ley de Transporte aprobada este año se disminuyó la antigüedad máxima de  las unidades de 15 a 10 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search