PUBLICIDAD

Estado

Pide Carrera cerrar filas a sus compañeros de bancada

Incluida Adriana Terrazas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 agosto 2022 | 13:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de que PAN, PT, PRI y MC rechazaran la presidencia del Congreso del Estado para Benjamín Carrera, el diputado morenista llamó a la unidad de su bancada. 

Ayer durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  las fracciones legislativas propusieron a la expriista y hoy  también morenista Adriana Terrazas para encabezar el Poder Legislativo durante el segundo año de ejercicio constitucional,  lo cual fue considerado por la izquierda como una intromisión a la libre determinación de la bancada, mientras que Terrazas confirmó su interés de presidir.

“El PAN y el PRI piensan que van a dividir a la fracción parlamentaria de Morena mediante una jugarreta y plantean a otra persona distinta a la que Morena propuso en consenso para la Presidencia del Congreso y que al rechazarme como aspirante a ese cargo pueden decirnos qué; se equivocan, ni siquiera pueden opinar lo que nosotros estamos diciendo”, manifestó el diputado mediante un video en redes sociales, donde adelantó que sostendrá su postura. 

Los coordinadores del PAN y PRI justificaron su negativa al argumentar que la propuesta de Morena se aleja, de alguna forma, de la gobernabilidad y la institucionalidad,  argumento que Carrera Chávez descalifico. 

“No se confundan, no vamos a dar un paso atrás, no vamos a ceder ni un milímetro en defensa del movimiento; tenemos la razón y vamos a dar la batalla”, indicó el diputado. 

Invitó a sus compañeros de bancada a cerrar filas, así como a la dirigencia del partido y a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a no permitir que el PRIAN vulnere la voluntad y el derecho que como legisladores tienen para definir la representación del partido en la Presidencia del Congreso. 

En este sentido, recordó que en la pasada legislatura, de igual forma se le vetó por su convicción ideológica y, ahora, al ser calificado de “radical”, se manifestó orgulloso de ser un riesgo para el PAN y para el PRI. 

“Hace tres años el PRIAN me vetó como presidente del Congreso de Chihuahua por ser de izquierda. Cómo no se me quitó, ni se me quitará, de nuevo me vuelven a vetarme, ahora por radical. Vieran que bien se siente que ni el PAN ni el PRI te vean de su lado, es algo que les contaré a mis nietos”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search