PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

Son los diputados de Morena los más faltistas en Congreso

Inicia mañana el ultimo período ordinario de sesiones en el Congreso estatal

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 31 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun día de que inicie de manera formal el tercer y último período ordinario de sesiones en el Congreso estatal, los diputados de Morena son los legisladores que más faltas acumulan durante su gestión.

De los 10 diputados locales que más faltan a sesiones registraron, la mitad pertenecen a ese partido, incluso de los cinco principales, cuatro son de Morena.

De acuerdo al registro de porcentaje de asistencia de cada uno de los integrantes de la legislatura a las sesiones del pleno y diputación permanente contenido en el área de Estadísticas Parlamentarias, actualizado al 30 de agosto, el diputado con el mayor número de faltas es Gustavo de la Rosa Hickerson con el 94.52 por ciento de asistencia, lo que representa nueve faltas a sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.

Le sigue el diputado local, Benjamín Carrera Chávez, con el 94.21 por ciento de asistencia al pleno. La legisladora, también de Morena, Leticia Ochoa registra el mismo número de asistencias. Ambos con siete faltas.

Para completar la lista de los legisladores con el mayor número de faltas, se encuentran Rubén Aguilar del Partido del Trabajo (PT) con el 95.86 por ciento o cinco faltas y otro legislador por Morena, Francisco Chávez con el 96.69 por ciento de las asistencias, lo que representa cuatro faltas.

La lista la cierran legisladores con tres faltas: Omar Bazán Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Rosa Isela Gaytán y Marisela Sáenz, del mismo partido. Alejandro Gloria del Partido Verde (PVEM), Jorge Soto del Partido Acción Nacional y otro morenista, Lourdes Valles.

En el legislativo local, 17 diputados registran una asistencia del 100 por ciento, de los cuales nueve pertenecen a Acción Nacional; del PRI, Encuentro Social y Movimientos Ciudadano, dos; y Morena y Nueva Alianza con uno.

Durante el segundo año legislativo que termina el 1 de septiembre se realizaron 37 sesiones durante primer el periodo ordinario, apenas una sesión más que la pasada legislatura. Además se celebraron 11 de las 27 sesiones previstas durante el segundo periodo, menos de la mitad que la legislatura anterior en el mismo periodo, de acuerdo con las estadísticas parlamentarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search