PUBLICIDAD

Estado

Hay 340 mujeres recluidas vulnerables ante el virus

Los Ceresos son focos de infección: diputada

César Lozano / El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 13:10

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Entre 300 y 340 mujeres que se encuentran recluidas en los Ceresos estatales, se encuentran vulnerables al contagio de Covid 19, informó la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán. 

La diputada, comentó que realizaron un estudio de la situación de las mujeres al interior de los centros penitenciarios y determinaron que existe una real situación de peligro, ya que muchas internas cohabitan con niños, tienen enfermedades crónicas o son mayores de 60 años. 

“Definitivamente los Ceresos son focos de infección por su misma naturaleza, lo que necesitamos es que se nos informen las condiciones no solamente de las personas que pudieran tener derecho a la libertad condicional o a un criterio que les da la ley para solicitar su libertad. Hicimos una investigación y estamos hablando que hay aproximadamente entre Chihuahua y Juárez, alrededor de dieciséis niños que habitan con las mamás ahí”.

 Destacó que para que esto se pueda materializar, no se requiere ni siquiera de cambiar leyes, ya que el Gobernador tiene la facultad de emitir un decreto para esto, acción que ya le solicitaron de manera formal desde el Congreso del Estado. 

“Tenemos conocimiento que el 80 por ciento de las mujeres que habitan en los Ceresos, pudieran darse en estas situaciones de beneficios, porque son madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por su salud, porque son mujeres mayores de 60 años que son hipertensas o que tienen una situación grave”, concluyó la legisladora. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search