PUBLICIDAD

Estado

Solicita Mario Mata declaratoria de emergencia por sequía

Espera recursos para apoyar a productores

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 mayo 2022 | 13:07

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El director Central de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, informó que durante su última intervención como diputado federal envió un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se emita una decalratoria de emergencia por sequía en la entidad. 

En el documento presentado en al Cámara de Diputados se establece que más de la mitad de la entidad padece una sequía severa, particularmente en los municipios de Coyame y Ojinaga cuyo territorio está clasificado como sequía excepcional. Además, el 97 por ciento del estado atraviesa algún tipo de aridez. 

PUBLICIDAD

El ahora director de la JCAS subrayó que esta situación pone en peligro a las personas y a las productivas económicas, por lo que las autoridades estatales y federales deben tomar las medias de precaución y mitigación necesarias. 

Puntualizó que, de aprobarse la declaratoria, deberán entregarse apoyos económicos a los productores así como solventar la falta de líquido pues las presas no se han recuperado de la extracción y hay un déficit de líquido del 25 por ciento

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search