PUBLICIDAD

Estado

No intervenimos en reforma a Ley Orgánica de la UACh: Jáuregui

Estamos pendientes, pero tenemos clara autonomía universitaria, dice

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 mayo 2022 | 11:34

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el Poder Ejecutivo no ha intervenido en la iniciativa para reformar la fracción quinta del artículo 19 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), que refiere a los requisitos para ser rector de la máxima casa de estudios. 

“Eso es un asunto de los universitarios, no del gobierno, yo creo que en ese sentido el gobierno ha estado atento a lo que ocurre en la universidad, pero no estamos interviniendo”, subrayó el funcionario.

Abundó que desconoce los términos de la iniciativa por lo que no puede emitir opinión alguna respecto a los cambios que se pretenden hacer, ni tampoco ha tenido contacto con las autoridades universitarias para brindarles asesoría. 

En este sentido, envió un mensaje a los estudiantes y directivos de la Universidad para que tengan plena confianza de que el gobierno estatal tiene clara la autonomía universitaria y que las decisiones internas deben ser dirimidas por el Consejo Universitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search