PUBLICIDAD

Estado

César D. J.

Sin solicitar FGE audiencia contra exgobernador

Venció el plazo para cierre de investigación

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

sábado, 10 diciembre 2022 | 07:28

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado la realización de la audiencia intermedia en contra del exgobernador César D. J., luego de que el plazo de seis meses que otorgó el juez para el cierre de las investigaciones concluyera el pasado 8 de diciembre.

 El fiscal Roberto Fierro indicó que, de momento no tienen fecha para solicitar la audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que tampoco se solicitó alguna prórroga para ampliar la investigación.

 Fue el pasado 8 de junio cuando un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del exmandatario bajo la causa penal 3041/2019 en la que se le acusa del presunto desvío de recursos por un monto de 96.6 mdp a través de 17 pagos y la simulación de 11 procesos administrativos, recursos que habrían sido destinados a la Unión Ganadera División del Norte, así como de la Financiera División del Norte.

El juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias y una vez que venció este periodo, se está en condiciones de celebrar la audiencia intermedia.

Hasta el momento, la FGE no ha solicitado fecha de audiencia y tampoco una prórroga para ampliar el plazo de la investigación por lo que se espera que, en los próximos días se pueda continuar con el proceso penal. 

El exgobernador fue detenido el 8 de julio del 2020 en la ciudad de Miami, Florida y permaneció casi dos años en un centro de retención hasta que se concretó su extradición el pasado 3 de junio cuando fue ingresado al penal de Aquiles Serdán.

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search