PUBLICIDAD

Estado

Loera y Corral son la misma persona: presidenta del TSJ

'Respeto lo que dice y está en su derecho de hacer lo que considere', responde delegado de Bienestar

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 diciembre 2022 | 14:32

PUBLICIDAD

“Son la misma persona desafortunadamente, reflejan las mismas expresiones y replican lo mismo, es de pereza estar viendo notas de marzo con notas de julio replicándolas una y otra vez, cargadas de mentiras”, expresó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, sobre el exgobernador Javier Corral Jurado y el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dichas declaraciones fueron hechas tras los diversos señalamientos, tanto del delegado como del exgobernador, en contra del Poder Judicial por el proceso abierto al exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G. A., por el delito de tortura.

Hernández Acosta manifestó que podría presentar recursos legales por daño moral y violencia de género en contra de ambos por las declaraciones que han hecho sobre su persona, calificándola de “duartista”. “Yo tomaré la decisión en el momento oportuno y decidiré la vía que a mi derecho corresponde”, añadió.

Ante estas declaraciones, Loera de la Rosa respondió que, él no es Javier Corral y que la titular del TSJ puede acudir a los recursos legales que desee, sin embargo, reiteró que el caso del exfiscal debería ser tomado por la Federación, pues a nivel local existe un conflicto de interés al haber sido el imputado el coordinador de las investigaciones que llevaron a la cárcel a diversos exfuncioanrios de la administración de César Duarte y al mismo exmandatario, que sigue preso.

“Yo soy Juan Carlos Loera, juarense y vengo por mi propia voluntad. Respeto lo que dice y está en su derecho de hacer lo que considere... En el caso Duarte hay un conflicto de interés, hay perseguidos, todas estas redes tanto de un lado para el otro, que se encargaron de investigar e impartir justicia para castigar a los responsables es una telaraña.. Me parece que no están las condiciones en Chihuahua para que se lleve este caso, eso es lo que yo sostengo”, apuntó Loera.

El funcionario federal aseguró que cuenta con la calidad moral para hacer estos señalamientos, además de tener el derecho de expresarse libremente sobre éste y cualquier tema. Asimismo, puntualizó que la magistrada puede responder como ella desee e incluso proceder legalmente, aunque también la acusó de ser juez y parte en caso de que presente alguna denuncia.

“Yo no dudo de la capacidad que tengan otras personas y así como estoy en la libertad de expresarme, pues también los que no estén de acuerdo, tienen libertad para expresarse, tengo el derecho de réplica. Si ella (magistrada) quiere proceder que lo haga, ellos tienen el poder para ser juez y parte”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search