PUBLICIDAD

Estado

Sin identificar a responsables de la masacre en El Sauz

Existen diversas versiones sobre origen de agresión: fiscal

El Diario de Chihuahua

martes, 03 mayo 2022 | 06:47

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A una semana de que ocurriera la masacre de siete personas en el carril de carreras El Mezquite, en el seccional de El Sauz, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado establecer con precisión el origen de la agresión.

El fiscal general Roberto Fierro Duarte señaló que este hecho fue el que provocó el incremento del 41.66 por ciento en los homicidios dolosos ocurrido en la capital durante abril, sin embargo, hasta el momento no han logrado esclarecer lo que ocurrió el domingo 24 de abril.

Respecto a los hechos ocurridos en El Mezquite, el funcionario refirió que siguen con las investigaciones, pero por el momento no se puede atribuir el crimen a un grupo en específico ni determinar el móvil.

Fierro Duarte indicó que el Ministerio Público y policías investigadores continúan recabando toda la información necesaria para poder determinar la causa del incidente y que mantienen abiertas diversas líneas de investigación.

Algunas de las indagatorias versan sobre la relación que tuvo una de las víctimas, Óscar Alanís Bustamente, alias “El Coman”, en estos hechos, a quien varias fuentes extraoficiales identificaron como un líder del Cártel de Sinaloa y objetivo de los sicarios que provocaron la masacre.

No obstante, el fiscal reiteró que por el momento ha sido imposible obtener datos por parte de los habitantes de El Sauz, pues tienen temor a declarar ante las autoridades, lo que ha dificultado avanzar en las indagatorias.

En este sentido también expresó que existen diversas versiones que señalan que grupos criminales vinieron de otro municipio a cometer el hecho; algunas de ellas mencionan que la célula vino de Ojinaga, otras apuntan que de Namiquipa y otras más que provenía de Ciudad Juárez o Parral.  Por ello no puede adelantar ninguna conclusión sin contar con elementos concretos.

Pese a las complicaciones para resolver este en crimen en particular, y al aumento de asesinatos en la capital, Fierro Duarte subrayó que las autoridades siguen trabajando todos los días para abatir la incidencia de homicidios dolosos que, en su mayoría, están vinculados a la delincuencia organizada.

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search