PUBLICIDAD

Estado

Tras persecución, cae uno con fusiles de asalto y chalecos tácticos

Otras personas lograron darse a la fuga

Staff
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Durante patrullajes preventivos realizados en el municipio de Villa López, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y aseguraron armas largas tipo fusil, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos. 

Mediante un comunicado, la GN informó que los hechos se registraron en los alrededores del ejido Emiliano Zapata, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un grupo de personas que portaban chalecos tácticos y al parecer, armas. 

Cuando notaron la presencia de esta autoridad, los hombres abordaron un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación, y escaparon rumbo al entronque que comunica al poblado de Coronado con Villa López, por lo que el personal de la GN dio seguimiento, se informó.

Al avanzar aproximadamente tres kilómetros, la unidad, con los sospechosos a bordo, se detuvo al llegar a unos matorrales y de manera intempestiva descendieron para huir en diferentes direcciones, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por integrantes de la GN, detalló la corporación. 

Tras implementar un operativo de seguridad y rastreo perimetral, los guardias nacionales examinaron la camioneta y localizaron: dos armas largas, un arma corta, alrededor de 20 cargadores, cerca de 400 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y dos cascos antifragmento, se dio a conocer, 

Al único detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, junto con el vehículo y el material bélico asegurado, agregó el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search