PUBLICIDAD

Estado

'Sin facultades Congreso para aprobar segunda vuelta y primarias'

No votará Morena por injerencia en los partidos: Colunga

César Lozano/ El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 13:51

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, señaló que el Congreso del Estado carece de facultades para realizar una reforma política que incluya segunda vuelta electoral y elecciones primarias al interior de los partidos. 

El legislador, adelantó que la posición de su partido será de rechazo, ya que, al establecer un sistema de elecciones primarias, se permitiría la injerencia en la vida interna de los partidos y además, ambas propuestas generarían un costo muy elevado, en estos momentos cuando hay una situación de emergencia financiera en el estado. 

Comentó que ellos como fracción legislativa presentarán este miércoles una propuesta para la elección abierta de síndicos en los municipios, algo que no aumentaría el presupuesto destinado para los procesos electorales, pero sí daría más trabajo a las asambleas municipales del IEE. 

Resaltó que derivado del criterio consultado con expertos en leyes electorales, para implementar elecciones primarias y segunda vuelta, se necesitaría armonizar la ley federal y la estatal, algo bastante complicado, porque significaría la reforma del artículo 46 constitucional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search