PUBLICIDAD

Estado

Se vuelve tendencia nacional caso de Susy Saláis

La Fiscalía niega que exista violencia física y sexual, y detalla que fue un suicidio

César Lozano/ El Diario

lunes, 08 junio 2020 | 13:20

Tomada de Internet | La FEM negó violencia física o sexual Tomada de Internet | La FEM negó violencia física o sexual Tomada de Internet | La FEM negó violencia física o sexual

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El caso de Susana Saláis, mujer encontrada muerta al interior de su casa en la colonia Los Minerales, al norte de la ciudad, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, donde miles de usuarios exigen el esclarecimiento a las autoridades con la etiqueta #JusticiaParaSusy.

El caso se dio a conocer este lunes por la mañana, sin embargo, el suceso ocurrió la madrugada del sábado. Mientras que los primeros reportes extraoficiales indicaban asesinato, violación y tortura, las autoridades policiales informaron que se trató de un suicidio. 

“A Susy la asesinaron anoche en su casa en Minerales; entraron 3 hombres a su casa y la violaron frente a su hijo de sólo 6 años. NUNCA FUE EL LUGAR, NI LA HORA, NI CÓMO ÍBAMOS VESTIDAS. ¡QUE SE ENTEREN! Cuu aderá #JusticiaParaSusy #CUU”, publicó la usuaria @YumiYakitori, mientras minuto a minuto sigue creciendo la tendencia. 

En los múltiples tuits sobre el tema, se cuestiona el actuar de la Fiscalía Especial de Atención a las Mujeres Víctimas del Delito (FEM), instancia que descartó el asesinato y redujo el tema a un suicidio más. 

Las publicaciones en el sitio de microblog son por parte de usuarios de diferentes entidades del país y organizaciones no gubernamentales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search