Estado

Sin definir hora de conferencia de prensa sobre coronavirus

El aplazamiento se da en un contexto de difusión de diferencias en el número de afectados que emergen del IMSS 66

De la Redacción
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 10:32

Tomada del video | Dr. Arturo Valenzuela

Ciudad Juárez— Luego de haberla pospuesto desde la noche del miércoles, el Gobierno del estado mantiene sin definir la hora de la conferencia de prensa con el reporte diario de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

“Se está definiendo la hora, en cuanto la tengamos de inmediato les informamos”, informó esta mañana Claudia Moreno, integrante de la Coordinación de Comunicación Social Zona Norte del Gobierno del estado. 

El aplazamiento de la conferencia se da en un contexto de difusión de diferencias en las cifras de afectados que emergen del Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y las que difunde la Secretaría de Salud estatal. 

“Lo que hay es un retraso en la confirmación por procedimientos, muy engorros por cierto, lo que hemos dicho es que vamos a agilizar los procedimientos, el intercambio de información, va a haber actualización con las nuevas defunciones que se han confirmado y el nuevo número de casos sospechosos”, dijo el gobernador Javier Corral en un mensaje difundido también anoche a través de medios oficiales. 

Minutos antes, también a través de notificaciones de la Coordinación de Comunicación Social, se informó del aplazamiento de la conferencia. 

“La conferencia informativa diaria, sobre Covid-19, no se realizará mañana jueves 9 de abril a las 8:00 horas como regularmente se programa. Pendiente definición de horario que se notificará por esta vía”, se informó.

close
search