Estado

En suspenso situación del Covid en Chihuahua

Modifican horario de rueda de prensa sin explicación 

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 abril 2020 | 10:07

Tomada de Video | Aspecto de una videoconferencia pasada

Chihuahua— La rueda de prensa para la actualización del avance epidemiológico del Covid-19 en Chihuahua ha sido pospuesta y hasta el momento no se tiene establecida una hora en la que se pueda realizar, luego de que diariamente la información se emitía a las 08:00 horas, pero para ahora sin explicación alguna se cambió el horario.

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal no ha anunciado el horario para el desarrollo de este ejercicio informativo mismo que es encabezado por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la zona norte y la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

Hasta ayer, las cifras en el estado eran de 29 contagios, cuatro decesos, catorce personas hospitalizadas; cinco de ellas en terapia intensiva, además de que se informó sobre el primer contagio de un menor de diez años, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

En cuanto a los municipios que presentan contagios son Juárez con 16, Chihuahua con 8, Bachíniva 2, Namiquipa 2 y Ojinaga 1.

Ayer, el subssecretario de Salud a nivel federal, informó que por cada caso confirmado podrían existir hasta veinte contagios que no han sido visualizados, situación que causó expectativa a nivel nacional.

close
search