PUBLICIDAD

Estado

Sin declarar, tercer implicado en caso de mujer mutilada

Julián Ricardo L. L. se ha negado a hablar sobre su participación en los hechos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 diciembre 2022 | 15:31

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Después de 35 días y de la detención de tres personas, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), no ha logrado localizar la cabeza y un brazo de la mujer que fue asesinada y desmembrada a principios de noviembre, debido a que ninguno de los presuntos implicados ha brindado información.                                                                                  

El último detenido, Julián Ricardo L. L., se ha negado a hablar sobre su participación en los hechos o a brindar cualquier dato que pudiera ayudar a encontrar los restos faltantes del cuerpo de la víctima, tal como ocurrió con Melissa M. R., y Luis Raúl F.C., que han guardado silencio pese a encontrarse detenidos y vinculados a proceso desde el 18 de noviembre.

El tercer imputado fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión el 13 de diciembre a las 15:00 horas y puesto a disposición de un juez de control al día siguiente, para formularle imputación por los delitos de falsedad de declaración y facilitar el feminicidio de M.I.M.F., de 19 años, el pasado 10 de noviembre. 

De acuerdo con los datos de investigación que obran dentro de la causa penal 3720/2022, este sujeto presentó una denuncia por el robo de su pick up Chevrolet Silverado, a las 7:45 de la mañana del 10 de noviembre. Narró que fue despojado del vehículo a punta de pistola por Melissa M. R., afuera de su vivienda, ubicada en la colonia Arboledas.                                                                                 

Sin embargo, una cámara ubicada en la calle Gaviotas captó a Julián Ricardo entregando la camioneta a los otros dos imputados cerca de las 3:00 de la mañana.       

En el seguimiento de cámaras de la Plataforma Escudo (PECUU) también se identificó la pick up en las inmediaciones de la presa El Rejón cerca de las 6:00 de la mañana; en ese lugar, ese mismo día, fueron localizados un seno y dos piernas que correspondían a la víctima.                                                                                

Melissa y Luis Raúl fueron detenidos a las 9:25 horas, en la avenida Heroico Colegio Militar, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que atendieron el reporte de robo interpuesto por Julián Ricardo. Los agentes captores señalaron que del vehículo emanaba un olor fétido. Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la cajuela se encontraban un torso, también perteneciente a M.I.M.F.                                                                               

Las evidencias encontradas en una vivienda de la calle Maracaibo 7703, del fraccionamiento Gloria, perteneciente a Luis Raúl, permitieron establecer que él y Melissa participaron en el asesinato y desmembramiento de la víctima, pues en el baño encontraron rastros hemáticos, residuos de piel y armas blancas, así como identificaciones de la fallecida, con las cuales pudieron cotejar las huellas digitales de una de sus manos.                                                                                 

El próximo lunes se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Julián Ricardo, quien permanece en prisión preventiva, aunque solicitó que se le recluyera en un área diferente a la de los otros dos imputados y que se le brindara atención médica, pues sufre de problemas de columna.                                                                                                                                                                                                               

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search