PUBLICIDAD

Estado

Chocan posturas por solicitud de FGR para atraer caso Francisco G.A.

AMLO quiere defender a Corral; aquí se quiere defender a Duarte

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 diciembre 2022 | 13:18

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Diputados de las fracciones legislativas del PAN y Morena chocaron posturas respecto de la atracción formal del caso de Francisco González, excoordinador de ministerios públicos en los casos de exduartistas involucrados en peculado y corrupción, que solicita la Fiscalía General de la República; mientras Morena asegura que a nivel local se intenta defender a Duarte, el PAN dice que AMLO quiere favorecer a Javier Corral.

El coordinador de los panistas, Mario Vázquez, consideró que la Federación no llevaría un proceso objetivo, luego de las declaraciones que hizo el Presidente de la República en su conferencia mañanera favor de Javier Corral.

“Lo delicado del tema es que el Presidente haya tomado una posición respecto del caso, y le resta objetividad. Esta es mi preocupación solamente, porque si el Presidente instruyó que el caso se atrajera, y si el Presidente asume una posición de defensa, habría que esperar que sea objetiva y llamar a que se aplique la ley como se aplicaría en lo local, independientemente de afinidades”, declaró Vázquez Robles.

L panista recordó que la presunción de tortura se realizó por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que es un órgano nacional y donde el presidente obviamente tiene una alta injerencia ante la titular, Rosario Ibarra.

El coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, consideró que los procesos en contra del exgobernador César Duarte y colaboradores, debe concluir y debe haber sanciones ejemplares y consideró sano que otra instancia como la Fiscalía General, haga uso de la atracción del caso

“Me parece que los que vivimos aquí en Chihuahua y conocemos los procesos, sabemos que está mucho más marcado lo contrario, la apariencia de querer proteger al exgobernador Duarte, y eso es más grave”, destacó.

El caso de González Arredondo cobró especial interés a nivel nacional y ha sido abordado por actores políticos a través de diferentes ángulos, sin embargo, pesan hasta el momento las denuncias por tortura en su contra y su condición legal actual es la de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search