Estado

Tres mujeres desaparecidas en lo que va del año en Chihuahua

María, Diana y Lizbeth ¿dónde están?

El Diario de Chihuahua

martes, 10 marzo 2020 | 11:05

Chihuahua.- En los primeros tres meses de este año, tres mujeres han desaparecido en esta capital sin que hasta el momento las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada de la Mujer hayan arrojado resultados.

Mientras la angustia crece, la pesquisa de las desaparecidas se difunde a través de redes sociales compartidas por amigos y familiares que piden no olvidar sus rostros y compartir cualquier dato que lleve a identificar el paradero de cada una de ellas.

María López Arcos, de 15 años de edad es de origen centroamericano. Estaba bajo la tutela del DIF cuando el 13 de febrero fue llevada a una consulta médica y se escapó. Se presume que huyó por voluntad propia, pero su condición de menor la coloca en situación de riesgo.

Alejandra Lizbeth Salcido Sáenz, de 24 años, despareció una semana después. De acuerdo a declaraciones de familiares salió de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional y algunos reportan haberla visto por última vez en la colonia Sierra Azul.

Su pesquisa fue difundida en redes los primeros días de marzo, y hasta el momento nadie ha podido aportar información que permita ubicar su paradero.

El 29 de febrero, Diana Cañas, de 30 años, salió de su casa ubicada en la Colonia Mármol III. La joven – que está bajo tratamiento médico – se dirigía hacia las calles Libertad e Independencia, a donde solía acudir para escuchar al grupo Musical Milagros que suele amenizar las tardes en la Plaza de Armas.

Dianita, como se refieren a ellos sus conocidos, no llegó a su destino, pero tampoco regresó a casa como habitualmente lo hacía.

Cualquier información que ayude a localizar a estas tres mujeres, puede ser proporcionada a través del sistema 9-1-1.

close
search