Estado

Solicita edil de Ahumada permiso para ausentarse

En recientes días el alcalde fue blanco de un ataque y su hijo fue asesinado a principios de mes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 10:11

El Diario de Juárez | Juan de Dios Valle

Ahumada— El presidente municipal Juan de Dios Valle Camacho declinó presentarse a trabajar este martes 10 de marzo y pidió un permiso de cinco días, vigentes a partir de hoy, para apartarse de su cargo y atender asuntos personales, dio a conocer José Luis Moreno Díaz, secretario del Ayuntamiento.

El servidor público asegura que no tiene contacto con su jefe inmediato superior pese a que asumió su cargo, incluso este lunes sostuvo una reunión con el gobernador Javier Corral.

“El alcalde me hizo llega un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento ayer por la tarde, yo anduve en Chihuahua en una reunión con el gobernador y la secretaría de Gobernación, y ha solicitado una licencia por cinco días”, explicó Moreno Díaz.

Valle Camacho sufrió un atentado el pasado miércoles 4 de marzo dentro del aeropuerto de Ciudad Juárez, se dirigía a Sinaloa a realizar los servicios fúnebres de su hijo el cual fue asesinado días antes.

De acuerdo al artículo 100 del Código Municipal para el estado de Chihuahua  que cita “en ejercicio de sus funciones, la persona titular de la Presidencia Municipal no podrá ausentarse del territorio del municipio por más de quince días. Cuando deba ausentarse por un término de quince días o menos, bastará con que dé aviso de su salida al Ayuntamiento”.

Agrega que cuando la persona titular de la Presidencia Municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento.

“Bastará con que dé aviso a la persona titular de la Secretaría del mismo, para que ésta se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia, sujetándose a las atribuciones que le otorga la propia ley y sin invadir las facultades que le corresponden a la persona titular de la Presidencia Municipal”, menciona.

Moreno Díaz dijo que el alcalde solicitó esos días, conforme a derecho, por lo que él asume el despacho del alcalde en ese lapso de cinco días de permiso.

“Yo no he tenido contacto con él alcalde, con quien tengo contacto es con los trabajadores, estamos trabajando por el municipio, en la parte administrativa y operativa, solo en la parte financiera no me compete y desde las 5 de la mañana ando trabajando”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

close
search