Estado

Siguen en funciones tránsitos acusados de violación en Chihuahua

Asegura el fiscal César Peniche que los elementos no están plenamente identificados

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 29 febrero 2020 | 14:10

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Los elementos de la Policía Vial que estarían implicados en un supuesto caso de violación continúan en servicio, esto a pesar de que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuesta por la víctima, pues de acuerdo con el fiscal César Peniche los agentes no están plenamente identificados. 

Rafael Palacios, comisario de la Policía Vial, no ha rendido declaraciones ante los medios de comunicación con relación a este tema y únicamente existe un boletín emitido por la corporación en el que se asegura que no se tolerará ni se encubrirá ningún acto que denigre y violente los derechos de la mujer. 

El pasado jueves, el fiscal Peniche Espejel confirmó la existencia de una denuncia en contra de agentes de Vialidad acusados de violación en contra de una mujer automovilista a quien supuestamente detuvieron por conducir bajo los efectos del alcohol. 

Trascendió de manera extraoficial que los oficiales le pidieron que pagara la multa en el lugar y ante la negativa de la víctima la llevaron hacia una zona despoblada en donde habrían realizado la agresión sexual. 

El fiscal se negó a revelar más detalles del caso al asegurar que existe una investigación en proceso por parte del Ministerio Público, pero mencionó que los elementos no están plenamente identificados y por lo tanto no han sido separados de sus funciones. 

Peniche Espejel afirmó que, en caso de que se demuestre la responsabilidad de los servidores públicos involucrados, serán sancionados conforme lo establece la ley y que no habrá consideraciones para quienes pudieran estar involucrados. 

Esta postura también fue asumida por el secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, quien dijo no tener conocimiento de los hechos, pero que se habrá de investigar a fondo al interior de la Policía Vial, pues se trata de actos que no se pueden permitir y que se habrá de solicitar un informe detallado del supuesto acto.

close
search