Estado

Seguridad, ‘talón de Aquiles’ de Corral: Mitofsky

El 47% de los encuestados dicen que está peor la corrupción

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua—  La seguridad sigue siendo el “talón de Aquiles” del Gobierno de Javier Corral Jurado, debido a que la encuesta de evaluación del mes de octubre presentada por Mitofsky señala que el 48.5 por ciento de las personas que fueron cuestionadas señaló que está peor la seguridad en la entidad, mientras que el 11.4 por ciento dijo que mejoró.

La información presentada por la encuestadora Mitofsky corresponde a la evaluación del desempeño de los gobernadores en el período de octubre de 2019, la cual midió la aprobación, seguridad, economía, nivel de corrupción y situación personal de la población.

El 23.9 por ciento de los chihuahuenses encuestados aprueban el trabajo realizado de Javier Corral Jurado a sus 36 meses al frente del Gobierno de Chihuahua, colocándolo en el lugar 23 de los 32 ejecutivos estatales del país.

En cuanto a la percepción de seguridad el 48.5 por ciento dice que estado está peor, el 33.3 por ciento que sigue igual, mientras que el 11.4 por ciento dice que la seguridad en la entidad está mejor.

La corrupción, que es un tema que recurrentemente el mandatario estatal pone como ejemplo al estado, ya que asegura se está combatiendo frontalmente, resulta que el 47.4 por ciento de los chihuahuenses dice que está peor la corrupción, mientras que el 19.5 por ciento dice que si se está acabando.

Asimismo en materia de economía el 37.2 por ciento de las personas dice que está peor debido a que no les alcanza para lo más indispensable, mientras que el 16.6 por ciento dice que mejoró en el último mes.

Los chihuahuenses en su mayoría dicen que su situación personal es peor que antes, ya que el 56.6 por ciento así lo percibe, pero el 39.5 por ciento señala lo contrario, al recalcar que su situación está mejor. 

close
search