PUBLICIDAD

Estado

Seguridad Pública estatal lanzará convocatoria

Busca reclutar a quienes hayan sido capacitados en la academia ubicada en Chihuahua

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lanzará hoy una convocatoria para reclutar a quienes deseen formar parte de la corporación, previa capacitación en la academia ubicada en Chihuahua, informó el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez. 

Actualmente, la SSPE cuenta con dos mil 500 elementos en activo en sus distintas áreas, incluyendo la incorporación reciente de un grupo de guardias empresariales (escoltas), pero se requiere un número mayor para cubrir la entidad de manera integral.

El secretario Gilberto Loya señaló que pretenden abrir dos períodos de academia en el próximo año, la primera en el mes de enero, por eso ya tienen lista la convocatoria tanto para hombres como para mujeres

Buscarán captar aspirantes con formación académica, o al menos estudios de preparatoria y/o bachiller concluidos, pero además serán incluyentes.

De hecho, se abrirá la posibilidad del reingreso de quienes salieron de la corporación de manera voluntaria en años pasados, ya que se han acercado algunas personas para buscar información al respecto, indicó. 

Loya Chávez dijo que ya pidió a la gobernadora María Eugenia Campos Galván la basificación de los más de 700 policías preventivos que están laborando bajo el esquema de temporales, sistema implementado en la pasada administración. 

Comentó que se va a dar certidumbre laboral a los policías y se buscará otros beneficios, entre ellos un aumento salarial, por el grado de riesgo que asumen en aras de la seguridad de los chihuahuenses.

Por otro lado, aclaró que como requisito para obtener la base es no contar con un expediente abierto y que tengan aprobados los exámenes de confianza. 

“Todavía no lanzamos la convocatoria y ya tenemos una gran cantidad de solicitudes tanto en Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua, que es, digamos, las dos ciudades grandes importantes en cuanto al número de población de personal que ya fue personal de la Secretaría, incluso que fue elemento operativo de alguna otra institución en el estado”, mencionó Loya en días pasados.

Apuntó que las solicitudes se encuentran en proceso de separación de expedientes; se investiga hacia el interior de la corporación para determinar cuál fue el motivo por el que salieron y que éste no sea a causa de un problema, tanto en esa corporación como en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de este primer punto, se espera que a partir de enero se evalúe a los solicitantes y, posterior a eso, se les impartirá un entrenamiento a corto plazo, pues ya fueron policías. La capacitación consistirá en actualización y estandarización con la finalidad de ser desplegados en distintos puntos del estado, detalló el jefe policiaco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search