PUBLICIDAD

Estado

Confirma secretario de Hacienda créditos y bursatilización por 19 mil 600 mdp

Los créditos que se contemplan por un total de 1 mil 500 millones de pesos se pagarían a 20 años, informó José de Jesús Granillo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:53

César Lozano/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. – En comparecencia con diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, el secretario de Hacienda Estatal, José de Jesús Granillo, confirmó que el estado adquirirá refinanciamientos y bursatilización por 19 mil millones de pesos en 2022. 

Precisó que contemplan la autorización de dos créditos a corto plazo y la emisión de certificados bursátiles por 19 mil 600 millones de pesos. 

PUBLICIDAD

Los créditos que se contemplan por un total de 1 mil 500 millones de pesos se pagarían a 20 años y 1 mil millones se respaldarían con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y 500 a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Los 19 mil 600 millones de pesos respaldados en certificados bursátiles, se pagarían a 25 años con los ingresos de 9 tramos carreteros de peaje y con el refinanciamiento se ahorrarían 3 mil millones de pesos. 

Resaltó ante los diputados que sí se incrementaría la deuda estatal, pero se estabilizarían los rendimientos que se pagan, porque gran parte de los pasivos se encuentran en UDIS (accesorio financiero variable) y cada vez aumentan su valor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search