PUBLICIDAD

Estado

Secuestró y mató policía ministerial a mujer

Osvaldo Sixto M., fue presentado ante el juez el pasado 24 de diciembre

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

lunes, 26 diciembre 2022 | 07:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El pasado 24 de diciembre fue presentado ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos el agente ministerial Osvaldo Sixto M., acusado de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, bajo la causa penal 4094/2022.

El elemento, adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fue detenido cerca de las 15:00 horas del 23 de diciembre en el exterior del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) mediante una orden de aprehensión librada por un juez del Sistema Penal Acusatorio, identificada en el Registro Nacional de Detenciones (RND) con el número CH/FC/014/23122022/0031.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que la audiencia se realizó a las 13:00 horas del sábado 24 de diciembre, en la que el Ministerio Público señaló a Osvaldo Sixto M., como probable responsable de la privación de la libertad y asesinato de Lizeth R. S.

Los hechos ocurrieron el sábado 2 de abril en la colonia Girasoles, de la ciudad de Chihuahua, donde el imputado habría “levantado” a la mujer, así como a un joven de 20 años y un menor de 2 años, en una vivienda ubicada en las calles La Noria y Fontana.

La mujer fue hallada sin vida un día después en un lote baldío, ubicado entre las calles 21ª y Ejido Labor Nueva, colonia Valles de Chihuahua, con huellas de violencia y vestía leggings verdes con manchas negras y una blusa negra.

El niño de 2 años, sobrino de la víctima, fue localizado sano y salvo y puesto bajo custodia del DIF Estatal pues, según revelaron fuentes internas de la Fiscalía, sus padres no se encontraban en condiciones para cuidarlo. El joven de 20 años, identificado como Marco Antonio R.,también fue encontrado en buenas condiciones de salud.

Trascendió que el móvil del crimen sería el narcomenudeo, ya que el acusado presuntamente mantenía relación con una banda criminal que opera en la zona donde ocurrió el secuestro.

Una vez que se le formularon cargos, el agente policíaco solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida el próximo jueves 29 de diciembre a las 10 de la mañana en audiencia de vinculación o no a proceso. En tanto regresa al juzgado, el indiciado permanecerá en prisión preventiva.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial para informar sobre la detención de este elemento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search