PUBLICIDAD

Estado

Mató policía a mujer por deuda de droga

Busca Fiscalía a otros dos implicados; será presentado este jueves ante el juez para audiencia de vinculación a proceso o no

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 27 diciembre 2022 | 09:28

Cortesía | Osvaldo Sixto M.

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El cobro de una deuda relacionada con la venta de drogas es el móvil principal de la privación de la libertad y ejecución de una mujer en abril de este año, crimen en el que está involucrado un agente ministerial según las investigaciones de la Fiscalía de la Zona Centro, la cual lleva las indagatorias. 

Por este homicidio fue detenido y presentado ante el juez el pasado sábado el agente Osvaldo Sixto M., quien el jueves volverá al juzgado para determinar si es o no vinculado a proceso como coautor de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro. 

Según añadió personal de la dependencia, hay otras órdenes de detención pendientes de ejecutar en contra de otros dos implicados, quienes hasta el momento no han sido localizados, pero descartó que se trate de servidores públicos.

El elemento, adscrito a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fue detenido cerca de las 15:00 horas del 23 de diciembre en el exterior del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4) mediante una orden de aprehensión librada por un juez del Sistema Penal Acusatorio, identificada en el Registro Nacional de Detenciones (RND) con el número CH/FC/014/23122022/0031.

La audiencia de presentación fue realizada a las 13:00 horas del sábado 24 de diciembre, en la que el Ministerio Público señaló a Osvaldo Sixto M. como probable responsable de la privación de la libertad y asesinato de Lizeth R. S. en calidad de coautor.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 2 de abril en la colonia Girasoles, de la ciudad de Chihuahua, donde el imputado habría “levantado” a la mujer, así como a un joven de 20 años y a un menor de 2 años, cerca de una vivienda ubicada en las calles La Noria y Fontana. 

La mujer fue hallada sin vida después de las 14:00 horas del día siguiente en un lote baldío, entre las calles 21a y Ejido Labor Nueva, colonia Valles de Chihuahua.

Tanto el menor de 2 años como el joven de 20 fueron localizados sanos y salvos y puestos bajo resguardo. 

Las indagatorias efectuadas por el Ministerio Público establecieron que el agente estuvo presente durante la comisión de los hechos violentos, los cuales se orquestaron para exigirle a la víctima una cantidad de dinero. 

A pesar de que se establece en las indagatorias la relación entre el agente en estos hechos criminales, al interior de la FGE no existen antecedentes sobre alguna relación con bandas delincuenciales u otras acciones fuera de la ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search