PUBLICIDAD

Estado

Estos son los 7 cambios en el gobierno estatal

De primero y segundo nivel

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

lunes, 26 diciembre 2022 | 21:26

| Mario Mata, se sumó a la administración estatal, para entrar a la Junta Central de Agua y Saneamiento

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La salida de Lilia Merodio como secretaria de Desarrollo Rural y de Ricardo Tuda de la subsecretaría de Transportes, son dos de los cambios que se realizaron en el estructura estatal durante este año, en el cual fueron 7 las sustituciones en dependencias de primer y segundo nivel.

El 14 de abril se dio la renuncia de Lilia Merodio, quien hasta ese día formó parte del Gabinete Estatal, pero luego de una seria de señalamientos encontrados con otras figuras políticas, expresó que dejaba el cargo, el cual ha sido ocupado por Mauro Parada hasta la fecha. Otro de los cambios más sonados, pero en una subsecretaría, fue la renuncia de Ricardo Tuda, en Transportes el 20 de agosto, quien indicó que debía atender asuntos personales y laborales, por lo que dejó el cargo, el cual fue asignado a Manuel Aguirre. Este fue el segundo cambio en la dependencia, ya que en noviembre del 2021 había renunciado Eduardo Fernández.

En la Coordinación de Comunicación Social también se dieron cambios, con la salida de Adriana Ruiz, en un doble relevo, ya que fue asignada a la dirección de los Cecytech, mientras que su puesto lo desempeña René Sotelo desde el 19 de septiembre. En el Colegio de Bachilleres se tuvo la renuncia de Marco Licón, esto luego de una serie de quejas por el cambio de uniformes del Colegio de Bachilleres.

El seis de octubre se dio a conocer que su puesto se asignó a Humberto de las Casas. Mario Mata, se sumó a la administración estatal, para entrar a la Junta Central de Agua y Saneamiento, en la que no se habían nombrado un titular. Otro de los relevos fue en el Instituto Chihuahuense de la Mujer, debido a que Margarita Blackaller tuvo que ocupar la curul de Georgina Bujanda, tras su nombramiento como secretaria general de la UACh.

En la Fiscalía General se dio otro cambio con la salida de Carlos Mario Jiménez, quien se venían desempeñando como fiscal de la Zona Centro, cargo que desempeña Francisco Martínez desde el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search