Estado

'Secuestrada' iba hasta la tienda

Édgar S. G. exigía a la familia dinero por su liberación

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 febrero 2019 | 13:16

Cortesía

Chihuahua.- La mujer que presuntamente fue secuestrada por Édgar S. G. y por quien se pedía rescate, podía “ir hasta la tienda”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ese motivo, Édgar S. G., hijo de Crispín Salazar Zamorano, líder del cartel de "Los Salazares" en la región de Chínipas y alrededores, sólo será presentado el próximo martes ante un juez sólo por  extorsión agravada, informó Carlos Huerta, vocero de la corporación.

El periódico nacional La Jornada publicó una noticia y relaciona al detenido como presunto partícipe del homicidio de la periodista.

Édgar fue detenido por presuntamente haber privado de la libertad de una mujer el pasado 17 de enero en Plaza Vallarta de esta ciudad, misma que fue trasladada hasta el municipio de Bocoyna.

Sin embargo, debido a que la mujer víctima tenía movilidad en el lugar donde permanecía, no se le fincaron cargos por el delito de secuestro ni privación ilegal de la libertad, sólo por extorsión agravada, explicó Huerta.

Édgar Salazar permanece recluido en el Cereso, reportó la FGE.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta, informó que Édgar S. G. no tiene orden de aprehensión pendiente ni relación con el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

close
search