Estado

Incumple Corral con Ley de Participación Ciudadana, acusa diputado

Tenía hasta enero del 2019 para emitir su reglamento

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 febrero 2019 | 12:39

Archivo/El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El gobierno de Javier Corral Jurado incumplió los plazos marcados por la Ley de Participación Ciudadana para crear un consejo ciudadano que establece esa norma.

Así lo expuso el diputado por Morena, Benjamin Carrera, al presentar un exhorto al Estado para hacer esas adecuaciones, respaldado por la Diputación Permanente.

La ley entró en vigor desde finales de junio del año pasado y se tenia hasta enero del 2019 para emitir su reglamento, así como para emitir una convocatoria para elegir a 7 personas de la comunidad para el consejo al que ahora se refiere.

Ese organismo daría seguimiento a las acciones que de emprendan desde la sociedad civil para hacer uso de figuras como el referéndum, plebiscito, entre otros.

Aunque obtuvo el respaldo de los demás legisladores, la diputada panista Rocío González consideró injusto que se diga que el gobierno actual no brinda espacios para la decisión ciudadana, al especificar que fue el mandatario Corral el que respaldó la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

close
search