Estado

Tienen diputados hasta 12 asesores

Presidente del Congreso estatal dice que es 'excesivo'

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 febrero 2019 | 11:13

Cortesía

Chihuahua.- Hasta 12 asesores tienen algunos diputados locales lo cual es excesivo, afirmó Jesús Villarreal Macías, presidente del Congreso del Estado, quien dijo que es necesario establecer una regulación en ese sentido, pues con dos asesores por legislador es más que necesario.

Lo anterior, luego de los cuestionamientos que se han generado en diversos sectores de la población con relación a estos empleados, algunos de ellos exdiputados y que únicamente están en la nómina legislativa, sin justificar el trabajo que realizan.

Villarreal Macías expuso que es necesario trabajar en conjunto todas las fuerzas políticas para adelgazar la nómina del Congreso local, que es de las más elevadas a nivel nacional, de acuerdo a datos emitidos por el presidente del centro empresarial Chihuahua de Coparmex, Federico Baeza Mares.

El legislador comentó que se ha iniciado con un esfuerzo para reducir las nóminas y se habrá de conservar al personal estrictamente necesario y esto será determinado por los diputados y los secretarios.

close
search