PUBLICIDAD

Estado

Se pronuncian en contra de nuevo proceso

El Observatorio para la Participación Política de las Mujeres pide se cancele un nuevo proceso de selección

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 junio 2021 | 08:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Estatal Electoral esperan que la inconformidad del Observatorio para la Participación Política de las Mujeres, con el fin de que se cancele un nuevo proceso de selección para la Presidencia del IEE, se presente ente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así lo indicó tanto la vocería del órgano electoral como el magistrado presidente del TEE, Julio César Merino, quien dijo que en su momento el consejo tendrá una opinión, luego de revisar el argumento.

El Observatorio se pronunció en contra de un nuevo proceso para elegir presidenta el IEE, debido a que de manera intrínseca se fomentan la discriminación, las barreras estructurales y la aplicación de estereotipos en contra de las tres finalistas que fueron declaradas ‘incompetentes’ por las autoridades federales.

Tribunal Estatal Electoral del Estado, el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Grupo Feminista Ocho de Marzo de Chihuahua, y Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C., (CAMT).

A pesar de que se buscó por diferentes medios y vías oficiales e institucionales de comunicación, no fue posible tener contacto con la presidenta del Observatorio, la consejera Claudia Arlett Espino, a quien se le consultaría si el posicionamiento se presentaría como recurso de inconformidad ante el TEPJF.

El Observatorio se pronunció en contra debido a que de manera intrínseca se fomentan la discriminación, las barreras estructurales y la aplicación de estereotipos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search