PUBLICIDAD

Estado

‘Congela’ FGE denuncia de Ficosec vs Hacienda

Adeudo es de 48 millones de pesos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 junio 2021 | 09:56

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene sin avance alguno la denuncia que interpuso el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) contra la Secretaría de Hacienda estatal por el adeudo de 48 millones de pesos.

“Efectivamente, la denuncia se presentó hace más de una semana, pero hasta ahorita no tenemos avance”, reclamó Sergio Ochoa Muñoz, presidente del organismo.

Agregó que no han sido citados a comparecer para ratificar la querella por parte del Ministerio Público. “Esperamos en el transcurso de la semana tener algún movimiento o alguna notificación”.

El pasado 1 de junio el Ficosec presentó la denuncia penal ante la FGE en contra del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, así como de César Bolado, subsecretario de Egresos, y de la directora de Programación y Control de Pagos, Adriana Mireya Reaza Suárez, por uso ilegal de atribuciones y facultades y/o peculado, y los delitos que resulten.

Ochoa Muñoz dijo que de igual manera acudieron a la Auditoría Superior del Estado a presentar la queja correspondiente.

“En su momento el auditor me marcó por teléfono y me confirmó que había recibido nuestra queja y la denuncia, y que ya la había turnado a su equipo de trabajo para que fuera investigada”, dijo.

El Estado “nos debía más de 100 millones de pesos, pero al 31 de mayo pagaron una parte, y lo que se debe actualmente son 48 millones de pesos, más lo que se acumule en los siguientes meses”, puntualizó Ochoa sobre el dinero que se recauda con la sobretasa al impuesto sobre nómina.

“Esos dineros Gobierno del Estado los cobró, los recibió de nosotros, de los empresarios, de los pagadores de nómina. El Gobierno los recolectó, los ingresó a sus arcas e incluso en sus publicaciones que hace en los diarios de mayor circulación, y en el Periódico Oficial del Estado, los reportó como egreso destinado a Ficosec, pero nunca nos los entregó, y nosotros tenemos la denuncia y tenemos las pruebas”, dijo anteriormente el presidente del organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search