PUBLICIDAD

Estado

Se mantiene Chihuahua en color amarillo en semáforo Covid

Cantidad de contagios no ha disminuido y continúa el riesgo de retroceder al naranja

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 24 diciembre 2021 | 13:45

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informó que los indicadores que miden el riesgo epidemiológico por Covid-19, posicionan al estado de Chihuahua en semáforo amarillo, riesgo medio, color en el que permanecerá de lunes 27 al domingo 9 de enero. Sin embargo, la dependencia enfatizó que la cantidad de contagios no ha disminuido y continúa el riesgo de transitar al naranja, de peligro alto. 

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes explicó que la entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos activos de Sars-CoV-2, por lo que el doctor hizo un llamado a toda la población a reforzar los cuidados, sobre todo durante en estas fiestas de Nochebuena y Navidad. 

PUBLICIDAD

“No queremos que los hospitales se vean comprometidos en su capacidad de atención, para atender a los pacientes, requerimos de la prevención en todos los sentidos, es de suma importancia evitar los excesos de comida, alcohol y tabaco, pues esto previene complicaciones en personas con diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica, así como accidentes por manejar bajo efectos del alcohol” señaló. 

Agregó que la vacuna no evita la enfermedad y debe sumarse al uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, así como la ventilación de lugares cerrados.  Ante las celebraciones recomendó que en caso de presentar dolor de garganta, fiebre, cuerpo cortado, pérdida del olfato, dolor de cabeza, o ante sospecha de Covid-19, lo mejor es quedarse en casa y no acudir a espacios públicos, ni realizar visitas, además de aplicarse una prueba de diagnóstico y solicitar atención médica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search