PUBLICIDAD

Estado

Disminuye Fonacot sus comisiones

Tras esta acción, el financiamiento que ofrecerá será un 21.5 por ciento más barato que el más económico de la banca comercial

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 diciembre 2021 | 12:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) acordó disminuir las comisiones que integran el Costo Anual Total (CAT) de los créditos de nómina, con lo que cual, el financiamiento que ofrecerá será un 21.5 por ciento más barato que el más económico de la banca comercial.

Lo anterior se acordó durante una junta del Consejo realizada el pasado 21 de diciembre del 2021, en la cual se precisó que la reducción de 3.08 a 2.056 por ciento no afectará la viabilidad financiera de Fonacot y permitirá a los trabajadores un ahorro de 916 millones 783 mil pesos según la proyección de colocación de un millón 236 mil 391 créditos para el 2022.

Se indicó que la disminución de comisiones fue en un 33.2% en lo que se refiere al factor de prima en el Fondo de Protección de Pagos, lo que incidió en una ajuste del 9.8% del Costo Anual Total (CAT) promedio en los créditos de nómina que otorga el Instituto.

José Gerardo Cornejo, subdirector general de Administración del Fonacot, informó que el Costo Anual Total en los créditos de nómina que ofrecen se componen de la tasa de interés y los accesorios, como pueden ser las comisiones por apertura o el Fondo de Protección de Pagos, que entra en función si el beneficiario pierde el empleo, enfrenta invalidez o muerte.

Apuntó que se manejan promedios, pues los porcentajes dependen del monto y el plazo que escoja el trabajador, y que pueden ir desde 10% hasta el 40% de su ingreso, y un plazo variable de seis hasta 30 meses.

El monto máximo que puede obtener un trabajador en crédito en efectivo es el equivalente a cuatro veces su salario mensual, esto quiere decir que un trabajador mexicano que tienen un ingreso promedio de siete mil pesos al mes, puede obtener un préstamo de hasta 28 mil pesos para pagar en un plazo de hasta 30 meses.

Para poder recibir un crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se requiere que el solicitante tenga una antigüedad mínima de un año en su trabajo actual, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que el centro laboral esté afiliados a Fonacot.

Se debe presentar ante la institución una identificación original oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del mes o bimestre actual en original y copia; así como los cuatro últimos recibos de nómina emitido por el centro de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search