PUBLICIDAD

Estado

Suman 400 mdp sólo en mil 600 denuncias

La diputada María Antonieta Pérez confía en el trabajo del fiscal Roberto Fierro

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 diciembre 2021 | 12:33

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.— De tan sólo mil 600 expedientes de personas defraudadas por Grupo Aras, que se han recopilado para la demanda colectiva contra la financiera, suman 400 millones de pesos de desfalco, informó la diputada María Antonieta Pérez, quien consideró que la cifra total acumulada por la empresa sería grandísima, tomando en cuenta que se habla de 40 mil afectados en México, Estados Unidos y otros países. 

“Son más de 490 millones de pesos por afectación y ese dinero en algún lugar está, este dinero tiene que devolverlo Aras”, comentó Pérez Reyes, quien instaló afuera del Congreso módulos de recepción de documentos para integrar las denuncias.

Luego de que el fiscal Roberto Fierro Duarte declarara que no tienen fecha para judicializar las carpetas de investigación, la legisladora dijo esperar que se trate de la estrategia que sigue la institución y ratificó su confianza plena en el funcionario. 

“Yo sigo confiando en él, confiamos plenamente en el fiscal porque él juró ante el Congreso hacer cumplir la ley, y tiene la certeza del daño que se generó a las familias y no puede dejar impune un problema tan tremendo como este”, insistió. 

La diputada recordó que el 3 de enero volverán a instalar la mesa logística, que sirve de apoyo para los fines de la Defensoría Pública Federal, institución encargada de interponer los recursos legales en busca de obligar a la financiera a realizar la devolución de los bienes. En Chihuahua, se calcula que los inversionistas superan los 20 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search