PUBLICIDAD

Estado

Se manifiestan padres de familia y maestros

Exigen mejoras en sus condiciones laborales y la intervención inmediata de la Secretaría de Educación y Deporte

David Ortega
El Diario

miércoles, 16 marzo 2022 | 11:51

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Padres de familia y maestros se manifestaron e impidieron el paso en dos conocidas instituciones educativas de la ciudad, exigen maestros y mejoras en sus condiciones laborales y la intervención inmediata de la Secretaría de Educación y Deporte. 

Minutos antes de las 9:00 de la mañana padres de familia no permitieron la entrada a la escuela primaria Club de Leones en forma de inconformidad por la falta de maestros para el grado de quinto. 

Los padres de familia exigen que se contraten maestros en la primaria, ya que falta personal para el quinto grado de la primaria Club de Leones. 

Colocaron dos cartulinas en las puertas de acceso a la primaria donde hacían el reclamo sobre la situación de la falta de personal. 

“Nos quieren fusionar los grupos a más de 35 alumnos solamente por que no hay alegato que atienda el quinto grado, lo cual no es Justo,  nos hacen falta tres profesores en la primaria” manifestó la Presidenta de la Sociedad de padres. 

En tanto, en la Escuela Secundaria Francisca Lozano Olivas se manifestó a las afueras del plantel con pancartas en las que exigen ser escuchados por las autoridades educativas para exponerles las deficientes condiciones en las que actualmente laboran. 

El director, Héctor Felipe Núñez, dijo: "para empezar, tengo un mes sin profesor de Educación Física", lo que afecta directamente a seis grupos que no han recibido clase de esa materia, detalló, al tiempo que agregó que a él sólo le mandaron decir  que le cortara horas al maestro interino que la impartía mediante un documento firmado por la autoridad educativa, sin especificar algún nombre, únicamente señaló que era de la Secretaría de Educación y Deporte. 

El directivo dijo que el propio maestro de Educación Física viajó a la ciudad de Chihuahua para buscar soluciones, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna, «vamos y nomás se nos quedan viendo», declaró. 

El profesor Felipe Núñez justificó que, ante la indiferencia de las autoridades educativas, decidieron manifestarse este día y advirtió que van a ir escalando la forma en que protesten, buscando la forma de hacerlo más contundente cada vez, aunque explicó que la manifestación únicamente duró 20 minutos porque no es su deseo afectar a los alumnos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search