PUBLICIDAD

Estado

Avanza plan de inmunización para niños de 5 a 11 años

Podrán beneficiar a 180 mil 742 menores

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 15 marzo 2022 | 12:21

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, informó que tras realizar un censo en 2 mil 664 escuelas primarias del estado, se determinó que 180 mil 742 estudiantes de 5 a 11 años se sumarían a un programa de vacunación contra Covid-19. 

Parga Amado recordó que el censo consistió en preguntar a los padres de familia de 408 mil niños y niñas de primaria si estarían dispuestos a que sus hijos menores fueran inoculados con alguno de los biológicos contra el virus SARS-CoV-2. 

El funcionario explicó que el universo de estudiantes de primaria registrados en el estado es de 408 mil, por lo que los menores cuyos padres manifestaron interés en la vacuna representan el 44.2 por ciento. 

En la ciudad de Chihuahua, el 40.3 por ciento de los padres respondió en sentido afirmativo, mientras que en Ciudad Juárez el 48.3 por ciento manifestó estar de acuerdo. El único municipio en que ninguno de los papás expresó su interés o deseo de inocular a sus hijos fue Manuel Benavides, que cuenta con 160 alumnos registrados en primarias.

El subsecretario explicó que los datos provenientes del censo fueron entregados a la Secretaría de Salud (SSA) para su revisión. Será esta instancia la que determine el esquema o plan que se seguirá para poder inmunizar a los pequeños. 

En el mismo sentido, la vocera de la SSA, Dalia Pineda Zapata, comentó que por lo pronto empezará un período de análisis que dará pie a una estrategia en próximos días. 

En el estado de Nuevo León se implementó el programa de vacunación transfronteriza, con el que se han inmunizado a 50 mil niños y a 57 mil adultos, que fueron trasladados a ciudades de Texas como Laredo, McAllen, Mission e Hidalgo. 

Chihuahua revisará la conveniencia de aplicar un plan similar, o bien, encontrar otro mecanismo que permita aplicar el biológico a los menores, de acuerdo con las circunstancias geográficas que tiene la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search