PUBLICIDAD

Estado

Encuesta Mitofsky

Se despide Corral como el peor de los 32 gobernadores

Rechazan su gestión 7 de cada 10 chihuahuenses

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 08:11

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Javier Corral terminó como el peor gobernador del país, con más del 70 por ciento del rechazo de los chihuahuenses, cayendo más de 24 puntos en comparación con su primer año de gobierno en el 2017, según la encuesta de Mitofsky de agosto de 2021.

De acuerdo con los resultados del mes pasado, solamente el 29.4 por ciento de los chihuahuenses aprobó el trabajo realizado de Corral Jurado, mientras que el 70.4 estuvo en desacuerdo; el resto, 0.2 por ciento, dijo no saber.

Según el ejercicio de Mitofsky, en el primer año del mandato de Corral, en agosto de 2017 el 54 por ciento de la población aprobó su trabajo, mientras que el 37.7 lo reprobó.

Sin embargo, al transcurso de los años la tendencia de aprobación fue a la baja hasta terminar con sólo el 29.4 por ciento, es decir, disminuyó 24.6 puntos.

orral se ubicó en el sótano del ranking de los mandatarios estatales del país, es decir, en el lugar 32, bajando dos posiciones en comparación con julio, cuando era superado por Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, de Nuevo León.

En la encuesta de julio el 33.2 por ciento de los chihuahuenses aprobó el mandato de Corral Jurado; para el mes de agosto cayó en 3.8 puntos porcentuales.

Corral Jurado concluye su mandato el próximo martes, por lo cual la encuesta de agosto fue la última para él como gobernador, en la que terminó como el peor del país.

Después de que en el 2017 tuviera la aceptación del 54 por ciento de los chihuahuenses, ésta fue cayendo ante la inseguridad que azota al estado, la falta del combate a la corrupción y otras acciones, de acuerdo con los resultados de las encuestadoras.

En el último año, de acuerdo con Mitofsky, la debacle de Corral Jurado comenzó cuando estuvo en el lugar 18 en el ranking de gobernadores en agosto de 2020, con una aprobación del 44.8 por ciento, pero para el mes de agosto de 2021 llegó al lugar 32 bajando 15.4 puntos.

Por otra parte, la encuesta de Arias Consultores en su más reciente publicación (julio de 2021) colocó a Corral en el penúltimo lugar con sólo el 9.1 de la aceptación de la ciudadanía, además de que el 89 por ciento dijo que ha sido el gobernador más mentiroso.

Según la mencionada casa encuestadora, el 91.2 por ciento de los chihuahuenses afirma que hay inseguridad en el estado, mientras que el 84.5 se siente inseguro de vivir en la entidad.

Corral se ha mantenido en los últimos lugares del ranking de Arias Consultores sobre gobernadores, con un rechazo entre el 70 y el 81 por ciento de los consultados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search