PUBLICIDAD

Estado

Bajo sospecha de Covid tres maestros en Chihuahua y Jiménez

Estos son los primeros incidentes escolares en el regreso a clases presencial gradual escalonado que fue autorizado por el gobernador Javier Corral Jurado a partir de esta semana

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 septiembre 2021 | 13:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyD) informó ayer por la tarde a El Diario que hay tres casos de maestros bajo sospecha de contagio de Covid-19, por lo que se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, entre ellos, la suspensión inmediata de clases en los grupos que tenían a su cargo. 

Estos son los primeros incidentes escolares en el regreso a clases presencial gradual escalonado que fue autorizado por el gobernador Javier Corral Jurado a partir de esta semana. 

La portavoz de la SEyD, Eva Trujillo, indicó que son tres escuelas, dos en la ciudad de Chihuahua y una en el municipio de Jiménez, donde se presentó la sospecha de contagio entre el personal docente, descartando de momento que haya niños afectados. 

“Ninguno de los tres casos está confirmado. De todas formas como lo establece la Estrategia Chihuahua, se aplicó el protocolo de prevención al suspender la asistencia del grupo donde se detectó la sospecha y estamos en espera de que presenten los resultados de la prueba correspondiente, para proceder conforme se deba”, informó Trujillo. 

En caso de confirmación a contagio de los maestros al Sars-Cov-2, se informó que se mantendrán en aislamiento a los niños durante 14 días y notificación inmediata a los padres para las acciones que correspondan, si son negativos se reintegrarán los infantes a las clases presenciales. 

Se detalló que un docente sospechoso está asignado a un grupo de la escuela primaria federal “Ford” en el municipio de Jiménez, mientras que los otros dos sospechosos en la ciudad de Chihuahua, tratándose uno de educación preescolar localizado por Robinson al sur de la ciudad y otro en la Telesecundaria 6227 de Vistas Cerro Grande. 

Se espera que en breve se confirme el resultado de las pruebas Covid-19 que se aplicaron a los docentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search